Es un automóvil superdeportivo diseñado por Luc Donckerwolke y producido por el fabricante italiano Lamborghini en su fábrica de Sant’Agata Bolognese. El Murciélago es un dos plazas disponible con carrocerías cupé y descapotable de dos puertas; las puertas de este deportivo son del tipo de tijera (también conocidas como Lamborghini Style Doors o Puertas Estilo Lamborghini).
El motor del Murciélago es un 12 cilindros de 6.192 cc dispuesto en V a 60º, que alcanza los 580 CV a 7500 rpm, con un par de 66,3 kgm a 5400 rpm. Gracias a esto, este deportivo es capaz de llegar a los 333 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 s. Como lo viene haciendo la marca desde hace 30 años, el motor está situado en posición central longitudinal con la transmisión ubicada al frente del mismo. Esta disposición le otorga al vehículo una buena distribución de pesos, 58% atrás y 42% delante, confiriéndole mejor tracción, agarre y frenada.
La caja de cambios es automática de seis marchas (por primera vez en un modelo de Lamborghini) y tracción total con un acoplador central viscoso. Cuenta también con un sistema de control de tracción (TCS) que reduce la potencia del motor en situaciones extremas de conducción o de límite de adherencia, pudiendo llegar a cortar la inyección.
La estructura de este automóvil consiste en un armazón de tubos de acero de alta resistencia, reforzados con planchas de acero y fibra de carbono, gracias a estos materiales el peso total es de 1.650 kg.
El sistema de suspensión es independiente, de doble horquilla delante y detrás, con articulaciones de acero y amortiguadores hidráulicos (el eje posterior cuenta con dos muelles y dos amortiguadores por rueda), cuya dureza se ajusta de forma automática (ya sea manualmente o por medio de la electrónica).
El Murciélago tiene un sistema de refrigeración del motor denominado VACS (Variable Air-flow Cooling System), que consiste en dos tomas de aire laterales con forma de aletas, situadas en la parte posterior de las ventanas. Estas son regulables manual o automáticamente, controladas por una unidad electrónica PMC (que controla además otras funciones del vehículo). Las aletas pasan desapercibidas si no están desplegadas.
El alerón del Murciélago es variable, y puede cambiar de forma automática en tres diferentes posiciones:
- Cerrado: cuando el vehículo circula a menos de 130 km/h
- A 50º: cuando circula entre 130 y 220 km/h
- A 70º: cuando circula a más de 220 km/h
En conjunto, el grado de apertura de las aletas laterales y el alerón trasero hacen que el coeficiente de penetración aerodinámico oscile entre los 0,33 Cx y los 0,36 Cx.
En cuanto a los frenos, el Murciélago cuenta con cuatro discos perforados y dos circuitos hidráulicos independientes, a los que se suman el sistema ABS con repartidor de frenada electrónico DRP (Dynamic Rear Proportioning) y un servofreno de emergencia.
Caracteristicas
- Velocidad máxima en km/h: 330 Murciélago, 320 Murciélago Roadster, 340 el Murciélago LP640 y 348 Murciélago LP 670-4 SuperVeloce
- Aceleración de 0 a 100 km/h: 3,8 s el Murciélago, 4,0 s el Murciélago Roadster, 3,4 s el Murciélago LP640 y 3,2 s Murcielago LP670 SV
- Ancho de vía delantera y trasera: 1635 - 1695 mm
- Número de plazas: 2
- Combustible: gasolina
- Potencia máxima: entre 580 CV y 640 CV (versión LP640)
- Par máximo:
- Murciélago: 650 Nm a 5400 rpm
- Murciélago LP640: 660 Nm a 6000 rpm
- Número de cilindros: 12 en V a 60º
- Material de la culata: aluminio
- Cilindrada (cc):
- Murciélago: 6200 cc
- Murciélago LP640: 6496 cc
- Distribución: 4 válvulas por cilindro, dos árboles de levas en cada culata
- Alimentación: inyección indirecta multipunto secuencial
- Tracción: total
- Suspensión delantera: independiente. Paralelogramo deformable. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora.
- Suspensión trasera: independiente. Paralelogramo deformable. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora.
- Frenos delanteros (diámetro mm en el Murciélago): disco perforado (355 mm)
- Frenos traseros (diámetro mm en el Murciélago): disco perforado (355 mm)
- Tipo de dirección: piñón - cremallera
- Neumáticos: delanteros - traseros: 245/35 ZR18 - 335/30 ZR18
- Llantas: delanteras - traseras: 8,5 x 18 - 13 x 18
uno de mis favoritos jeejje....
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