De momento seguimos pendientes de conocer todos los detalles del nuevo Mazda 6, tal y como llegará a los concesionarios europeos, puesto que a día de hoy tan sólo se han confirmado las mecánicas que estarán disponibles para el mercado ruso. Lo que sí podemos ir adelantando es que este modelo estrenará el sistema de recuperación de energía de la frenada i-ELOOP. Por otro lado todo el equipamiento de seguridad y confort estrenado por Mazda en los últimos meses, en modelos como el propio Mazda CX-5, estará disponible en esta nueva berlina.
El Mazda 6 crece en sus cotas y mejora su presencia y espacio a bordo
El aumento de las proporciones de este nuevo Mazda 6 llega acompañado de una distancia entre ejes 10.5 centímetros mayor, hasta los 2.83 metros. Según la marca las cotas interiores también han crecido en anchura para las plazas delanteras, así como altura y espacio para las plazas traseras. Aunque no se aprecie en las fotografías el diseño también ha propiciado una boca de carga más ancha y de fácil apertura.
Siguiendo las directrices de la nueva arquitectura SKYACTIV su chasis y su carrocería han sido conformados con aceros de alta resistencia quereducen el peso y mejoran la rigidez torsional en un 30%. El subchasis frontal cuenta con suspensiones de tipo MacPherson y el posterior multibrazo. Sin que se detalle más al respecto, el equipo de frenos y la dirección asistida eléctrica también han sido mejorados.
Unos buenos “zapatos”, como las llantas de 19” diseñadas para este Mazda 6, también aportan estilo y presencia a su aspecto exterior. De serie estará disponible con llantas de 17”.
El Mazda 6 recoge el testigo en cuanto a equipamiento de seguridad
La consola central alberga un control giratorio que permite al conductor del Mazda 6 acceder al sistema multimedia y de navegación presentado en una pantalla de 5 pulgadas. Además de esta, existe otra pantalla de 3.5 pulgadas integrada en el propio panel de instrumentos, en el interior de la esfera derecha.
Entre el equipamiento de seguridad se esperan sistema de cambio automático entre iluminación de corta distancia y de cruce, faros adaptativos, ayuda de arranque en pendiente, luces de emergencia automáticas en frenadas contundentes a partir de 50 km/h, sistema de advertencia de cambio de carril involuntario y vehículos en el ángulo muerto, y frenada automática en ciudad a velocidades inferiores a los 30 km/h.
Mazda 6: gama de motores, de momento sólo para Rusia
En cuanto a las mecánicas disponibles tan sólo os podemos ofrecerdatos de las que se lanzarán en el mercado ruso, antes de que llegue al resto de Europa se nos especificarán los datos concretos de las disponibles en nuestro país, donde no faltará un propulsor diésel.
El motor de acceso será el SKYACTIV-G 2.0 que en esta ocasión homologa 148 CV de potencia a 6.000 rpm y un par máximo de 210 Nm a 4.000 rpm. Sus emisiones homologadas partirán de los 139 g/km de CO2del modelo con transmisión automática y sistema de parada y arranque automático i-stop, que a su vez consumira 5.9 litros/100 kilómetros en ciclo mixto. En cuanto a consumo es muy similar al Mazda CX-5 con SKYACTIV-G de 165 CV y tracción delantera.
Por encima se estrenará el nuevo SKYACTIV-G 2.5 que aumenta sus registros hasta los 189 CV de potencia a 5.700 rpm y 256 Nm a 3.250 rpm. Disponible únicamente con transmisión automática, homologa 6.4 litros/100 kilómetros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario