El Ford Edge llegaba al mercado estadounidense en 2006 con una carrocería de cinco plazas y actualmente su precio en las gamas más básicas es de aproximadamente (5.000 $) 4.000 € por encima del Ford Escape, el correspondiente al Kuga europeo. Debido a las peculiaridades del cliente norteamericano, actualmente existen tres mecánicas disponibles: un cuatro en línea 2.0 Ecoboost de 240 CV, un V6 3.5 Ti-VCT de 285 CV y un 3.7 Ti-VCT V6 de 305 CV para la versión más potente denominada Sport. Se ofrece de serie con tracción delantera y opcionalmente para las versiones de seis cilindros con tracción total.
El éxito de Ford en Europa también depende de su gama todocamino/todoterreno
Ford, como el resto de fabricantes, ha encontrado un filón en el todocamino compacto y precisamente por esa razón pretende buscar nuevos nichos que le permitan recuperarse de la crisis de la industria del automóvil en Europa. Se espera que las ventas de todoterreno crezcan un 34% en Europa en el próximo lustro. El objetivo por tanto de Ford esvender un millón de modelos todocamino/todoterreno en los próximos seis años, o lo que es lo mismo, que uno de cada diez vehículos Ford vendidos pertenezcan a esta categoría.
El Ford Edge pretende ser el complemento ideal del nuevo Ford Kuga, que llegará en los próximos meses, y de otra de las novedades que se lanzarán a finales de 2013 o comienzos de 2014, el Ford EcoSport.
Sin que aún se haya establecido el calendario del nuevo Ford Edge, es de suponer que este llegará coincidiendo con el lanzamiento de la nueva generación del Ford Edge estadounidense y que desde las primeras fases de su desarrollo ya han pensado en su condición de producto global y en la necesidad de competir con modelos bien asentados en Europa como el Volkswagen Touareg.
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