miércoles, 28 de mayo de 2014

El auto que se conduce solo


El automóvil sin conductor es un proyecto de Google consistente en el desarrollo de la tecnología necesaria para crear coches sin conductor, que circulen de forma autónoma.


Actualmente el líder del proyecto es el ingeniero alemán de Google Sebastian Thrun, director del Stanford Artificial Intelligence Laboratory y coinventor de Google Street View. El equipo de Thrun en Stanford creó el vehículo robótico Stanley, que fue el ganador del DARPA Grand Challenge en 2005, otorgado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos y dotado con un premio de 2 millones de dólares. El equipo encargado del proyecto estaba formado por 15 ingenieros de Google, entre los que se encontraban Chris Urmson, Mike Montemerlo, and Anthony Levandowski, quienes habían trabajado en el DARPA Grand and Urban Challenges.3

Este coche es capaz de conducir autónoma-mente por ciudad y por carretera, detectando otros vehículos, señales de tráfico, peatones, etc.

El estado norteamericano de Nevada aprobó el 29 de junio de 2011 una ley que permite la operación de coches sin conductor. Google había presionado para el establecimiento de leyes para coches sin conductor.4 5 6 La ley de Nevada entró en vigor el 1 de marzo de 2012, y el Nevada Department of Motor Vehicles expidió la primera licencia para un coche autónomo en mayo de 2012. Esta licencia fue para un Toyota Prius modificado con la tecnología experimental driverless de Google.


Ahora...

Google reveló el prototipo de su nuevo automóvil que no necesita conductor... y ni siquiera tiene volante. El carro solo tendrá un botón de marcha y freno y tampoco tiene pedales. A diferencia de sus vehículos anteriores, basados en autos convencionales, este fue construido de la nada. "No tendrán volante, pedal acelerador o de freno... porque no lo necesitan", indicó la compañía en un comunicado.

El carro solo puede llevar a dos pasajeros y alcanza una velocidad de 40 kilómetros por hora. Google señaló que el atributo más importante del vehículo es la seguridad. "Tienen sensores que eliminan los puntos ciegos y pueden detectar objetos a una distancia mayor a dos campos de futbol en todas las direcciones, lo que es especialmente útil en calles muy transitadas con muchas intersecciones", agregó la empresa.

Con un frente que simula una cara sonriente, el carro autónomo de Google no solo es eficiente y futurista, también es bonito. La compañía informó que planea construir 100 prototipos que empezará a probar en unos meses.

Google empezó a desarrollar sus vehículos autónomos en 2005 y está probando varios modelos en todo Estados Unidos. Se espera que estén disponibles al público en 2020.






http://googleblog.blogspot.mx/2014/05/just-press-go-designing-self-driving.html


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