sábado, 18 de agosto de 2012

Ram 1500 Llena de Poder


En el pasado quedaron los años en los que las pick up eran vehículos de trabajo, incómodas, ruidosas y poco atractivas. Las pick up de hoy no sólo han mejorado su diseño, también cuentan con interiores y amenidades dignas de cualquier sedán de lujo, uno de los mejores ejemplos es la Ram 1500.

A pesar de que son grandes, y a veces estorbosas, en la ciudad, muchos compradores las prefieren por sus capacidades, vehículos hechos para resistir las inclemencias del camino, con una gran altura respecto al piso, neumáticos grandes, capacidad de vadeo e incluso capaces de cruzar algunas inundaciones.

Todos los deportes extremos a los que nos enfrentamos día a día en la ciudad.



La cuarta generación de la Ram 1500 llegó en uno de los momentos más críticos del mercado automotriz, y de Chrysler, en los últimos 20 años, en medio de la crisis mundial de 2009, con la firma estadunidense sumergida en la bancarrota y en un momento en el que tenía que empujar fuerte para salir del bache.

La fuerza de este vehículo la ayudó a salir de ahí.

Bajo el mando del Grupo FIAT, Chrysler comenzó a retocar sus vehículos y la Ram fue uno de los más beneficiados, especialmente en el apartado de interiores y motores.


Por dentro este vehículo renació, con nuevos asientos, más cómodos, el tablero y la consola central ahora incorporan, en las gamas más altas, detalles de tapicería en piel, acabados cromados y plásticos suaves, además, el volante incorpora controles de audio en la parte posterior y de la computadora de viaje adelante.

Mecánicamente el motor HEMI es ahora más eficiente, sin perder el empuje característico de este propulsor, además muy necesario para las tareas propias de un vehículo de éstas características.

La suspensión trasera fue sustituida por resortes helicoidales y un eje sólido, para mejorar la marcha y el confort de los pasajeros. La capacidad de carga varía de entre 4.1 y 4.7 toneladas, dependiendo del modelo.

Pensado en ofrecer espacios inteligentes, la 1500 cuenta con la Rambox, un par de pequeñas cajuelas ubicadas en los laterales de la caja, en donde se pueden guardar algunos implementos de viaje o incluso cañas de pescar o escopetas de cacería, ambas cuentan con cerradura para mayor seguridad.

Otra de las grandes innovaciones es el sistema multimedia MyGIG, el cual permite tener conexión con reproductores MP3, manos libres para el celular, navegador satelital y varios GB de almacenamiento para música y fotografías, todo manipulable desde su pantalla táctil.

La Ram 1500 es un fuerte competidor en su segmento, que espera volverse el rey con la llegada de su nuevo modelo y sus grandes mejoras.

¿El precio?, 249,900 pesos cuesta la Ram 1500 más accesible en México y 529,900 cuesta la versión Laramie, la más lujosa y equipada.

Detalles:

Motor V8 5.7L HEMI
Potencia hp/rpm: 390/6,000
Torque lb.-pie/rpm: 407/3,950
Transmisión: Automática cinco velocidades, con modo manual
Tracción: 4x4
Tanque: 98 litros
Gasolina: Premium ($10.94 por litro)
Costo: 1,072.12 pesos
Consumo: 4.5 km/litro
Vel. Máxima: 200 km/h
Dirección: Hidráulica
Suspensión delantera: Independiente de horquillas
Suspensión trasera: Con resortes helicoidales y eje sólido
Rines: Aluminio de 20 pulgadas
Neumáticos: P275/60 R20


Su historia
»Las pick ups Ram fueron introducidas al mercado en 1981, su nombre lo tomaron del carnero que adornó por primera vez el cofre de los autos Dodge en 1933.

»Originalmente fue pensado como un vehículo de carga y contaba con cabina regular, extendida y doble cabina.

»En 2004 la división SR T creó una Ram 1500, a la que acopló el motor V10 8.3 litros de 500 caballos de fuerza. Al ser la pick up más veloz y potente de la historia, fue llamada la Viper Ram.

»Para su siguiente modelo la firma ha anunciado un sinfín de mejoras para este vehículo, incluida la introducción de una caja de velocidades automática de ocho velocidades y una perilla selectora para la transmisión, entre otros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario