Estos motores son de inyección directa, con turbocompresor y doble distribución variable de valvulas con el fin de aumentar la eficiencia de la combustión, resultando unos consumos y emisiones de CO2 reducidos hasta un 20% en comparación con los motores a gasolina convencionales de una potencia similar.
Los Ford EcoBoost 1.6 y 2.0 son motores especialmente desarrollados a partir de la más moderna familia de motores cuatro cilindros de Ford. Ambos impulsores están fabricados en aluminio, con culatas DOHC de dieciséis válvulas con doble distribución variable independiente. Los motores se han refinado para un mejor funcionamiento con un optimizado diseño del sistema de lubricación y la aplicación de revestimientos de baja fricción. El sistema de combustión permite que los motores cumplan con los más estrictos requerimientos globales en cuestión de emisiones, incluyendo el estándar PZEV (vehículos de emisiones parciales cero) de California y las normas europeas Stage V.
En el EcoBoost se reduce la cilindrada de los motores a gasolina para que consuman menos combustible, y en combinación con el turbocompresor y otras tecnologías ofrece una importante mejora en consumo con el par y la potencia de los motores grandes.
La gama en España se estructura de la siguiente forma:
CARROCERÍA BERLINA
TREND 1.0 Ecoboost Auto-Start-Stop 100cv 17.900 euros
SPORT 1.0 Ecoboost Auto-Start-Stop 125cv 19.750 euros
TITANIUM 1.0 Ecoboost Auto-Start-Stop 125cv 20.650 euros
CARROCERÍA SEDAN
TREND 1.0 Ecoboost Auto-Start-Stop 100cv 18.650 euros
TITANIUM 1.0 Ecoboost Auto-Start-Stop 125cv 21.400 euros
CARROCERÍA SPORTBREAK -FAMILIAR–
TREND 1.0 Ecoboost Auto-Start-Stop- 100cv 18.650 euros
TITANIUM 1.0 Ecoboost Auto-Start-Stop 125cv 21.400 euros
Con el motor 2.0 con potencia de 200 CV o más, el motor 1.6 cubriendo el rango de 150-180 CV, y el motor de baja cilindrada cubriendo la demanda de motores en el segmento sub-130 CV, podremos ofrecer un motor Ford Ecoboost de alto rendimiento y bajo CO2...
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